Compromiso de calidad y respeto al medio ambiente
Como fabricantes especializados en bolsas de plástico biodegradables compostables, la búsqueda constante de la calidad en nuestros productos tiene como consecuencia la obtención del Certificado de Calidad ISO 9001 el 25 de abril de 2002, aplicado a la fabricación, manipulación, impresión y comercialización de film, láminas, bobinas y bolsas de polietileno y biodegradables. El sistema de calidad de nuestra empresa fabricante de film y bolsas de plástico es revisado anualmente por una auditora externa independiente. Desde 2000, estamos adheridos al Acuerdo Voluntario entre Ecoembes, fabricantes de bolsas de un solo uso, y el comercio y la distribución. Dicho Acuerdo facilita la gestión del punto del verde para nuestros clientes, y el cumplimiento de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases, así como la demás normativa de desarrollo. En Diciembre de 2010, nuestra empresa fabricante de bolsas de plástico obtuvo la certificación de producto por Bureau Veritas para Bolsas Reutilizables. Tras una exhaustiva auditoria con Bureau Veritas en Octubre de 2012, obtuvimos la certificación ISO 14001 de Medio Ambiente.
Calidad, Medio ambiente, seguridad alimentaria
Nuestro departamento de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria controla:
Economía circular
Desde Bioplasticos Alhambra ponemos especial atención en el impacto en el medio ambiente de todos y cada uno de nuestros procesos y productos. Sacamos el máximo rendimiento a todos nuestros recursos con una política encaminada a la consecución del objetivo RESIDUO CERO. Todas nuestras mermas de producción son recuperadas mediante procesos de reciclaje respetuosos con el medio ambiente volviendo a ser incorporados nuevamente a la cadena de producción alargando la vida útil de nuestros productos, minimizando así al máximo el impacto en nuestro entorno y trabajando con el compromiso constante con la economía circular.
La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía. según la Fundación para la Economía Circular.
En nuestro modelo de negocio prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas eliminando el modelo económico lineal.
Todos los procesos de fabricación implican un coste ambiental, tanto a la hora de producir como al acabar su ciclo de vida. Para minimizarlo, la economía circular aboga por la optimización de los materiales y residuos, alargando su vida útil. De este modo se huye del actual sistema lineal de ‘usar y tirar’ y se apuesta por otro respetuoso con el medio ambiente y basado en la prevención, la reutilización, reparación y reciclaje. Este modelo permite extender la vida útil de los productos y dotarlos de una segunda vida.